ActualidadNoticias

Se espera la peor campaña de trigo de los últimos 5 años

La Bolsa de Comercio de Rosario realizó un nuevo ajuste a la baja en las estimaciones de producción final. En su último informe, el ajuste es de 300 mil toneladas, y la proyección actualmente se ubica en 16,7 millones de toneladas, una cifra que estaría incluso por debajo de la cosecha del ciclo 2017/2018.

A pesar de que se registró una mayor siembra, que llegó a 6,5 millones de hectáreas, y nivel récord de fertilización por parte de los productores, la actual campaña podría derivar en la peor cosecha de los últimos 5 años.

La siembra de soja avanzó en una gran parte de la región central del país. Según la Bolsa de Rosario, hasta el momento se sembraron casi 3 millones de hectáreas, de las 17.200.000 hectáreas proyectadas para el presente ciclo. Hay un retraso del 5% en las tareas de siembra.

“Las lluvias sobre el oeste del país de esta semana fueron un gran empujón para largar las siembras. Pero allí, los perfiles siguen sin las reservas necesarias para encarar un ciclo con una Niña como telón de fondo que ya está instalada y actuando sobre el clima de Argentina”, explicaron desde la BCR.