ActualidadEnergias renovables

China se ha comprometido a convertirse en carbono neutral antes de 2060

El anuncio fue hecho por el propio presidente del gigante asiático. La intención es minimizar las emisiones contaminantes en 2030 y llegar a su total neutralidad en el 2060.

La noticia de que China se ha comprometido a convertirse al carbono neutral es realmente esperanzadora. Esta enorme nación tiene un parque industrial de considerable tamaño. Por ello, sus emisiones de carbono deben reducirse con una meta clara: para antes de 2060.

El propio Xi Jinping ha indicado este compromiso. Hay que recordar que el gobierno de China ha sido muy criticado por la manera en que maneja la cuestión ambiental. Por ende, este es un paso importante en miras de cambiar su política ecológica.

Además, China actualiza su postura bajo el acuerdo de parís de 2015. Así lo declaró el presidente chino ante la Asamblea General de la ONU. Asimismo, dijo que su país inicia una “Revolución Verde”, una suerte de nueva etapa en la vida de la nación asiática, en donde se inculcará una mayor consciencia acerca del medio ambiente.

El tema de la calidad de la atmósfera ya se ha tornado complejo. Acarrea problemas de salud y de mantenimiento de estructuras. De hecho, los cálculos indican que la contaminación del aire cuesta 8 mil millones de dólares diarios en el mundo.

Por lo antes dicho, ahora parece que la cuestión económica pasa a formar parte de este debate. En dado, el gobierno chino ya ha lanzado un compromiso que muchos aplauden con entusiasmo.