McCain Foods presenta su Reporte Global de Sustentabilidad 2025 y destaca avances clave para América Latina y Argentina
McCain Foods publicó su Reporte Global de Sustentabilidad 2025, en el que comparte los progresos alcanzados en relación con los compromisos asumidos en materia ambiental, social y de gobernanza, y presenta metas renovadas hacia 2030. El informe resalta hitos relevantes a nivel global y regional, entre ellos la consolidación de prácticas de agricultura regenerativa, mejoras en la eficiencia operativa y un mayor impacto positivo en las comunidades donde la compañía opera.
“En Argentina venimos avanzando de manera sostenida en la adopción de prácticas más sostenibles, trabajando junto a nuestros productores y comunidades para generar un impacto positivo en toda la cadena de valor. El progreso que vemos hoy refleja cómo los compromisos globales de McCain se traducen en acciones concretas a nivel local”, afirmó Diego Peña, Director General de McCain para Cono Sur.
Los logros en Argentina
En relación con los principales hitos de McCain Argentina, se destaca la certificación oficial de la compañía como Empresa B, convirtiéndose en el primer país del grupo McCain a nivel global en alcanzar este reconocimiento. La certificación otorgada por B Lab reconoce el trabajo sostenido de la compañía en los cuatro pilares de su estrategia de sustentabilidad: agricultura inteligente y sostenible; operaciones recursos eficientes; buenos alimentos; y comunidades prósperas.
Además, durante 2025 la compañía consolidó el uso de fuentes de energía renovable para el 100% de los procesos de manufactura que requieren energía eléctrica.
El compromiso con la agricultura sustentable también se refleja en el trabajo con productores: el 100 % de los productores que abastecen a McCain en la región están incorporados al Marco de Agricultura Regenerativa, y el 18 % participa activamente del Programa. En este contexto, por primera vez, McCain lanzó junto a Arcos Dorados, el “Desafío de Agricultura Regenerativa”, que reconoce el trabajo de productores de papa del país en esta práctica.
“Nuestro objetivo es liderar una transición hacia sistemas agrícolas más sostenibles y resilientes, para seguir produciendo los alimentos más ricos y, al mismo tiempo, ser respetuosos con las personas y el planeta que habitamos. Creemos que un buen negocio debe basarse en el desarrollo social y cuidado ambiental en todos los eslabones de su cadena de valor”, comentó Micaela Uberti, Gerenta Corporativa de Sustentabilidad para Latinoamérica.
El impacto en Latinoamérica
En la región, McCain continúa trabajando junto a productores, comunidades y aliados estratégicos para avanzar en prácticas agrícolas sostenibles, mejorar la eficiencia operativa y fortalecer sus programas de impacto social.
Entre los programas locales alineados a la estrategia global se destacan:
• La adopción progresiva del Marco de Agricultura Regenerativa por parte de los productores de la región, con el 96 % de los productores de papa ya incorporados.
• Proyectos orientados a mejorar la eficiencia hídrica y energética en plantas de producción de Latinoamérica. El 100% del total de energía eléctrica consumida en 2025, provino de fuentes renovables.
• Iniciativas de educación alimentaria, voluntariado corporativo y apoyo a bancos de alimentos en mercados como Argentina, Brasil y Colombia. Durante el último año se registraron más de 2.000 horas de voluntariado corporativo, destinadas a contribuir al desarrollo de las comunidades donde opera McCain en Argentina.
• “Sembrando Futuro” en Argentina: programa desarrollado en alianza con la Fundación Forge para fomentar el empleo juvenil y brindar herramientas para su inserción laboral, con 130 graduados en 2025 y más de 870 jóvenes desde su lanzamiento en 2018.
Metas renovadas hacia 2030
Con la finalización de varios objetivos planteados para 2025, McCain actualizó sus compromisos de sustentabilidad hacia 2030, alineándolos con los indicadores más recientes de la iniciativa Science Based Targets (SBTi). La compañía continuará impulsando acciones para reforzar la resiliencia climática, optimizar sus operaciones y potenciar su impacto social.
“Estamos orgullosos del progreso logrado, pero también conscientes de los desafíos por venir. Nuestro foco está puesto en seguir construyendo resiliencia y avanzar junto a nuestros aliados y socios en toda la cadena de valor. América Latina es una región clave para acelerar este impacto”, concluyó Uberti. Para descargar el Reporte completo, ingresar a https://www.mccain.com/sustainability-report-2025

