EmpresasResponsabilidad Social Empresaria

Banco Galicia relanza sus campañas solidarias

Como parte de su estrategia de sustentabilidad, desde el 2005, Banco Galicia y sus clientes solidarios, colaboran con Organizaciones Sociales de todo el país, a través del programa de Redondeo Solidario. A lo largo de estos 18 años, ya ha brindado asistencia a más de 67 organizaciones vinculadas a la salud, educación y promoción laboral de múltiples comunidades.

El funcionamiento de Redondeo Solidario es simple, todos los clientes del Banco que debiten su resumen de Tarjeta de Crédito desde su cuenta pueden solicitar la donación de la suma de hasta $15 equivalente al redondeo de los pesos del importe a pagar por la tarjeta de crédito.

En la campaña anterior se recaudaron $5.539.836,21. Estos fondos fueron repartidos en partes iguales a Asociación Monte Adentro, a Orden de Frailes Menores Viceprovincia San Francisco Solano y Fundación Multipolar.

En esta nueva edición, que se extenderá desde enero a diciembre de 2023, las entidades beneficiarias serán las siguientes:

Dale tu mano: es un programa socioeducativo que busca promover la continuidad educativa de jóvenes en situación de vulnerabilidad, reducir el riesgo de deserción escolar por analfabetismo y garantizar el derecho de acceso a la lecto-escritura.

Fundación Natalí Dafne Flexer: su misión es promover el acceso de niños, adolescentes y jóvenes enfermos de cáncer al tratamiento adecuado en tiempo y forma, y brindarles a ellos y sus familias las mejores condiciones de soporte y cuidado, a lo largo de todo el tratamiento y más allá del mismo.

Fundación Cultura de trabajo: cuyo fin es promover, generar y estimular iniciativas laborales y el acompañamiento para personas en situación de vulnerabilidad socio habitacional.

Además, anunció otra edición de la Campaña Quiero Solidario que posibilita que los clientes canjeen puntos de sus tarjetas por ayuda a programas concretos de diferentes organizaciones sociales.

Las organizaciones participantes serán:

Banco de Alimentos: cuya misión es ayudar al que sufre hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. Los puntos donados se canjearán por platos alimenticios.

Gnosiskids: comunidad digital que acompaña el tratamiento de niños con trastornos del neurodesarrollo. El canje será para optimizar la App y así lograr generar un reporte de los resultados obtenidos en la evaluación del niño y de sus progresos en la estimulación. 

Eco House: dentro de las acciones que desarrolla se realizan plantaciones de especies nativas junto a la comunidad local. Este proyecto promueve la economía regional y circular a través de la compra de plantas a viveros locales y familiares, favoreciendo la inclusión económica. El canje será para realizar plantaciones de especies nativas.

“Como actor social relevante continuamos generando valor dentro del marco de una gestión sustentable, promoviendo diversas acciones que buscan soluciones a las problemáticas sociales y ambientales”, asegura Belen Arce, Líder de Inversión Social en Banco Galicia.