Desarrollo sostenibleEmpresas

Chaco se suma al sistema de gestión ambiental de Campolimpio con la inauguración de un CAT

Con el compromiso puesto en cuidar el ambiente, autoridades de Chaco y directivos de CampoLimpio inauguraron el primer Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de envases vacíos de fitosanitarios de la provincia.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Chaco, Marta Saneira, declaró: “Acá estamos cumpliendo una ley y para nosotros es un orgullo tener empresarios que inviertan en el área de mayor desarrollo productivo de Chaco. Así como es importante la producción, también es importante tener una conciencia ambiental. Necesitamos que estos envases no estén diseminados contaminando y que estén acá a donde estarán bien tratados”.

Por su parte, la intendenta de Charata, Alejandra Campos, expresó: “El cuidado del medio ambiente es un eje central en nuestra ciudad. Año a año fue aumentando la concientización en el uso de estos envases. Los productores están dispuestos a cuidar el ambiente y saben que la creación de este Centro junto a CampoLimpio es la única manera de desarrollarnos de manera sustentable”.

El director ejecutivo de CampoLimpio, Ignacio Stegmann, manifestó: “Este es el primer centro que inauguramos en la provincia y para fin del año que viene esperamos tener cuatro centros en funcionamiento. Estamos trabajando en todo el país y ya recuperamos más de 6 millones de kilos de plástico provenientes de envases vacíos de fitosanitarios. Hoy tenemos 62 Centros de Almacenamiento Transitorios en pos de una economía circular”.

Por último, la operadora del Centro de Almacenamiento y propietaria de Plásticos Charata, Marita Gómez, analizó: “Ser parte de este trabajo para seguir en este gran círculo del reciclaje me alegra mucho”.