Empresas

Exitosa participación de empresa exportadora de miel en el SIAL de París

“Es la cuarta SIAL donde participamos, con toda nuestra oferta de mieles, tanto fraccionada como a granel. Es una feria que siempre nos da muy buenos resultados”, señaló Lucas Andersen, gerente Comercial de Argenmieles, con relación a la presencia de la empresa a la muestra de agroalimentos más grande del mundo, que se realiza en París. “Era muy necesario este reencuentro con nuestros clientes y colegas, después de la pandemia, y tuvimos muchas visitas interesantes en el stand”.

El perfil de clientes que se acercó a interiorizarse sobre la oferta de Argenmieles se compone de envasadores de miel que buscan proveedores, traders que quieren introducir el producto en nichos de mercado y empresarios del área de food service. “Muchos tienen miel argentina en sus fórmulas, entonces deben adquirirla”, agregó Andersen, “Francia es un comprador muy importante de miel, y estamos muy consolidados. Han venido a visitarnos también compradores de otros destinos, como Israel o Líbano donde no tenemos mercado desarrollado, pero que están interesados en la miel argentina. Es una feria muy concurrida por los franco parlantes, así que además de los franceses, vienen muchos compradores desde el norte de África, que nos interesa porque tenemos un muy buen mercado en esa región”.

Si bien no es una feria específica de alimentos orgánicos, en la SIAL se pudo observar el crecimiento de este nicho, que se refleja en las góndolas de los supermercados europeos. El trading de orgánicos en el mercado europeo fue de alrededor de 69 mil millones de dólares durante el año pasado, y sigue creciendo. “Estuvimos participando en la Biofach en Alemania, una feria específica de orgánicos y lo comprobamos. Estamos trabajando para introducir la miel orgánica en estos mercados, que tiene muy buena calidad, es competitiva y está creciendo a nivel productivo en el país”, subrayó el directivo.

El stand fue visitado también por el Embajador Argentino en Francia, Leonardo Costantino, quien se detuvo a conversar sobre el reconocimiento internacional de la calidad de la miel argentina y las oportunidades que se presentan en Europa para este producto.

“Ahora vamos a participar en la feria orgánica de Los Ángeles, donde vamos a hacer punta de lanza porque hay un nicho interesante. Estamos preparando algunas marcas envasadas en Chaco para el retail americano. También estamos explorando algunas ferias en el mercado asiático”, anticipó Andersen.