ActualidadDesarrollo sostenibleNoticiasRuralidad

Formosa: Compromiso con la conservación del ambiente y el desarrollo sustentable

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) adhirió a la propuesta de la Fundación ProYungas de trabajar de manera comprometida en la conservación del ambiente y el desarrollo sustentable, en el marco de una reunión realizada en la localidad formoseña de Las Lomitas en la que también participaron productores nucleados en el grupo Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) de esa localidad.

En la jornada, en la que estuvo el director del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Facundo Galvani y el integrante del grupo CREA Las Lomitas, Bernardo Cané, la Fundación ProYungas explicó los programas que lleva adelante para promover procesos de planificación territorial, vinculando activamente la producción con la preservación de la naturaleza.

Al respecto detalló que el programa Paisaje Productivo Protegido se implementa en alianza con instituciones socias que promueven el vínculo entre la producción, ya sea agrícola, ganadera, forestal u otra, y la conservación de la naturaleza.

Por su parte, Galvani explicó las funciones y las actividades sanitarias que lleva adelante el Senasa, escuchó requerimientos de los productores presentes relacionados a la faena de asnos y a la exportación e importación de hacienda en pie (ovina, caprina y bovina) para faena desde y hacia la República del Paraguay, y se comprometió a trabajar en la gestión de políticas públicas sustentables.

ProYungas vincula a diversos actores territoriales para que, desde sus diferentes ámbitos e intereses, se involucren activamente en la gestión sustentable de los territorios que comparten. Su propósito es incidir en políticas públicas y privadas relacionadas al desarrollo sustentable de áreas de alta valoración ambiental, en un contexto de equidad social.