ActualidadImpacto AmbientalNoticias

Cabandié estuvo en Barbados con el Presidente para profundizar en la agenda regional de cambio climático

En el marco de la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su comitiva a la ciudad de Bridgetown, Barbados, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, estuvo presente en el encuentro con la primera ministra de ese país, Mia Mottley. En ese marco se analizaron diversos aspectos de la relación bilateral y regional, con especial atención en la temática global de cambio climático.

Al respecto, Cabandié explicó: “En el marco de la gira presidencial, acompañé al presidente Fernández en reunión con la primera ministra de Barbados para profundizar en la agenda por el cambio climático”. “Como venimos sosteniendo, creemos que nuestra región es acreedora ambiental ante el mundo, por este motivo debemos buscar una estrategia colectiva que nos lleve a un lugar de defensa de Latinoamérica y el Caribe ante esta problemática”, agregó el ministro.

Durante la reunión, realizada en el Centro Lloyd Erskine Sandiford, Fernández y Mottley conversaron, entre otros temas, de la relación bilateral y regional y expresaron la necesidad de fortalecer la relación estratégica entre América Latina y el Caribe, así como la cooperación ante los desafíos que impone la lucha contra el cambio climático, cuyas consecuencias se evidencian de manera más severa en los pequeños Estados insulares.

Participaron también de la reunión el canciller, Santiago Cafiero; la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti; la asesora Cecilia Nicolini y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

Por Barbados asistieron a la audiencia el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, Jerome Walcott; el ministro de Medio Ambiente y Embellecimiento Nacional, Adrián Forde; las embajadoras de Barbados ante Brasil y concurrente en Argentina, Tonika Sealy-Thompson, y de Cambio Climático, Derecho del Mar y Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, Elizabeth Thompson; y las secretarías permanentes de la Oficina de la Primera Ministra, Alies Jordan, y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, Simone Rudder.