ActualidadNoticias

Los autoconvocados lanzaron un paro sin fecha que harán «con o sin la mesa de enlace»

Los productores autoconvocados buscarán el acompañamiento de la Mesa de Enlace para realizar una nueva medida de fuerza motivada por un nuevo rechazo a la política agropecuaria oficial.

Los productores reiteran el descontento por la política agropecuaria del gobierno nacional. Durante una asamblea que se realizó ayer, lunes 9, en Bell Ville, provincia de Córdoba, se resolvió proponer y consensuar con la Mesa de Enlace nacional la realización de un nuevo cese de comercialización “ ante el incumplimiento de la promesa de funcionarios nacionales respecto al levantamiento de las restricciones impuestas a las ventas de carne vacuna al exterior.

En la Asamblea de Bell Ville estuvieron presentes  productores de Chaco, Tucumán, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y de Córdoba.

Pese a que la política oficial vigente es parte de la convicción del gobierno, los productores desconocen esta postura y plantearon mociones diversas que fueron aprobadas por los asambleístas:  se aprobó solicitar a las autoridades nacionales la quita o baja de impuestos nacionales, provinciales y municipales a los alimentos de la canasta básica. También propusieron realizar un acampe al costado de las rutas hasta que se implementen dichas medidas.

La Asamblea de Bell Ville fue organizada por los mismos sectores que encabezaron la movilización del pasado 9 de julio en la ciudad bonaerense de San Nicolás.