ActualidadDesarrollo sostenibleEnergias renovables

Comienza a operar una de las mayores plantas fotovoltaicas flotantes del mundo en Singapur

Uno de los sistemas fotovoltaicos flotantes interiores más grandes del mundo, el conjunto de 60 MW en el embalse Tengeh en Singapur, se ha completado y está enviando energía a la red, según Trina Solar, el proveedor de los módulos para el proyecto.

El proyecto, que también es uno de los primeros en el mundo en integrar la tecnología verde con el tratamiento del agua, es sin duda el sistema fotovoltaico flotante más grande de Singapur, donde el gran desarrollo solar está limitado por la falta de espacio libre en tierra.

La planta solar flotante fue desarrollada por la Agencia Nacional del Agua PUB (Public Utilities Board) de Singapur, junto con su subsidiaria Sembcorp Industries, y la construcción comenzó en agosto de 2020 .

La matriz se integrará con las plantas de tratamiento de agua de PUB, con un acuerdo de compra de energía de 25 años firmado en mayo de ese año con Sembcorp para suministrar energía a las operaciones de tratamiento de agua de PUB desde el proyecto solar flotante.

Trina, que suministró 12.556 de sus módulos Vertex 210 de doble vidrio para la planta, dijo que el proyecto competido se había conectado a la red y ya se encuentra en plena operación comercial.

El gigante solar chino dijo que sus módulos fueron seleccionados para el trabajo de acuerdo con «requisitos muy estrictos» para su funcionalidad, seguridad y confiabilidad en un ambiente acuático durante una vida operativa esperada de más de 25 años.

“Los módulos de doble vidrio 210 Vertex de Trina Solar son perfectos para este proyecto flotante con su alta generación de energía y confiabilidad en climas cálidos y húmedos, como Singapur”, dijo un comunicado la compañía.

Trina también señaló que la mayor eficiencia y potencia de los módulos significaba que se necesitaban menos paneles para el proyecto de 60MW, reduciendo su huella en el agua.

“La aplicación de los módulos 210 Vertex de Trina Solar en el proyecto flotante de Singapur ha sido un escaparate exitoso”, dijo el líder del proyecto de la región de Trina en China, Zhao Lei.

“Después del proyecto de Singapur, cada vez más mercados de países muestran confianza y reconocimiento de la calidad de los módulos 210 Vertex de Trina Solar. Nuestra marca se ha ganado una reputación más amplia en el extranjero «.

Esta semana, Trina también reveló que sus módulos Vertex habían logrado un nuevo récord de eficiencia global, gracias a los avances realizados por el equipo de investigadores de la compañía con sede en Singapur en el State Key Laboratory of Photovoltaic Science and Technology (SKL).

Fuente: elperiodicodelaenergia.com