ActualidadNoticias

Dady Brieva a la Justicia por “atacar” a los productores rurales

“Los del campo tampoco van a ser muy felices cuando la muchachada salga a buscar comida”, dijo Dady Brieva, el actor de Midachi y militante oficialista y generó un revuelo que acrecienta la grieta. De esta forma, y de la peor forma, se metió en la puja campo-gobierno por la presunta suba de las retenciones en trigo y maíz, para equilibrar precios internos.  Ahora, Brieva deberá acudir a la Justicia para responder una denuncia penal que lo acusa de «Incitación a la violencia colectiva».

Durante el fin de semana, Brieva había sido entrevistado por Mauro Viale y manifestó que: ¡El problema no es el campo! Yo soy más del campo que de la ciudad, no me voy a hacer el urbano. No nací en Nueva York, nací en Santa Fe. El problema es cuando, de alguna manera, el campo o los hacendados manejan los precios. Ahí, ya la propiedad privada se pone entre comillas”.

Y continuó diciendo: “Si vos me decís que vendés canaletas y tenés el monopolio de las canaletas y la zinguería, no hay problema. Porque la gente no come chapa. Pero cuando se trata de granos y carne, el Estado tiene que estar presente. Tiene que reunirse y dialogar con toda esta gente poderosa del campo, para que por lo menos aseguren la mesa a los argentinos. Y que después sí, exporten todo lo que quieran”.

En este contexto, el abogado Santiago Dupuy de Lome presentó una denuncia contra el humorista, la cual quedó radicada en el expediente CFP 542/2021 y quedó designada al Juzgado Criminal y Correccional Federal número 8. Según figura en el expediente, habría incurrido en el delito de «Incitación a la violencia colectiva».