ActualidadAlimentos SaludablesNoticias

Conoce los alimentos que te mantendrán saludable en este 2021

Lo más importante en este 2021 es mantener la salud y cambiar los hábitos para conseguir una mejora en estos tiempos. Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos estos alimentos saludables que harán que tu cuerpo responda mucho mejor a los ataques externos.

Pero no solo se trata de una buena alimentación, también debes tomar en cuenta la actividad física, dormir bien, procurar evitar que el estrés se apodere de ti y realizar alguna actividad que fomente tu creatividad y así puedas trabajar tus hemisferios cerebrales.

Dentro de los alimentos saludables imprescindibles debe estar las carnes blancas y los pescados, pues estos son ricos en omega 3, minerales y vitamina D; elemento que se ha posicionado como indispensable para combatir al coronavirus.

También debes reducir el consumo de carnes rojas y aumentar las cantidades de verduras, especialmente las de color verde como acelgas, espinacas, brócoli, nopales, etc. También debes agregar los tomates por su alto contenido en fibras y ser bajos en grasa, además de que tienen vitamina A y C.

Para proteger a tu sistema inmune y especialmente importante que consumas más frutas altas en vitamina C como naranja, piña, toronka, kiwi o fresas para poder proteger a tu organismo de manera efectiva. Se recomienda incluir esta comida por la mañana.

Los médicos recomiendan que las personas con obesidad o sobrepeso deben atenderse de forma responsable en este tiempo, ya que el coronavirus puede provocar estragos en las personas que pertenecen a este sector de la población.

También es importante que las personas hipertensas o con diabetes cuiden de su alimentación, debido a que este es un factor de riesgo para promover que los casos de coronavirus se compliquen. Este es el mejor momento para llevar una alimentación saludable.

Fuente: Grupo Fórmula