ActualidadEnergias renovablesNoticias

Encuentran un material extraterrestre clave para toda la energía mundial: ya vale incluso más que el oro

Han encontrado un material extraterrestre clave para toda la energía mundial, que ya vale más que el oro. Ante el avance del cambio climático y el calentamiento global, la humanidad ha comprendido la importancia de sustituir los contaminantes combustibles fósiles por alternativas más compasivas con el medio ambiente.

Ante la búsqueda de nuevas soluciones energéticas, el hidrógeno vede se torna como una de las opciones más prometedoras. Según registra Híbridos y Eléctricos, se ha encontrado un metal ‘extraterrestre’ (iridio), necesario para producir hidrógeno verde, que ya vale más que el oro. Durante un largo tiempo, el oro ha sido contemplado con el mineral más caro de la Tierra, pero ahora es esta energía limpia la que acapara miradas.

La industria dispone de dos sistemas principales para la generación de hidrógeno limpio. El primero es el denominado hidrógeno verde, que utiliza agua para separar el oxígeno (O2) del hidrógeno (H2), utilizando energías renovables en el proceso. El segundo se conoce como hidrógeno de bajas emisiones y utiliza combustibles fósiles, a la vez que captura el dióxido de carbono (CO2) resultante del proceso. No obstante, estos sistemas son pocos usados actualmente. Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), más del 99% del H generado en 2023 proviene de combustibles fósiles, lo que produce emisiones de CO2.