ActualidadAlimentos SaludablesImpacto Ambiental

Jackfruit, la fruta revolucionaria apodada como «carne del futuro»

El mundo de la alimentación ha sido asaltado por un nuevo e interesante producto: el JackfruitEsta fruta, la más grande del mundo, tiene un sabor parecido a la carne de cerdo después de ser cocinada y es muy popular en el Sudeste asiático. De hecho, los expertos en tendencias se han atrevido a lanzar una predicción ante la revolución emergente del veganismo, y es que esta enorme fruta podría convertirse en la carne del futuro.

¿Qué propiedades tiene?

Cuando escuchamos la expresión «calidad antes que cantidad», parece que siempre tengamos que elegir entre estas dos cualidadespero con Jackfruit eso se acabó.

Esta fruta milagrosa puede llegar a pesar hasta cuarenta kilos y tiene unas propiedades excelentes: rica en fibra, proteínas y vitaminas A, B y C. ¡Increíble!

Además, su árbol también puede resultar beneficioso para el medio ambiente, ya que sus hojas pueden ser fuente de alimentación de animales de granja.

De hecho, los investigadores se están planteando expandir su cultivo vistos todos sus beneficios, ya que a día de hoy sigue sin ser un alimento sostenible.

Vegan Pulled-«Beef»-Jackfruit-Burger with red cabbage, white cabbage, lamb’s lettuce

Alternativas en España

Actualmente en España la fruta de yaca o jaca solo está disponible en algunas tiendas veganas y en el comercio digital de estas websBio JackfruitLove Verde o Planeta Huerto.

¿Lo malo? Que no siempre está disponible en dichas tiendas y en Internet el producto solo viene en versión envasada, con menos cantidad respecto al fruto original.

Mientras llega a las grandes superficies, donde ya se venden hasta insectos para comer, podemos ir acostumbrándonos a esta súperfruta con alimentos como el tofu o el aguacate.

Jackfruit (Artocarpus heterophyllus)

Y a ti, ¿te gustaría tener el Jackfruit en tu supermercado? Cada vez somos más bocas que alimentar en este mundo y los recursos alimenticios se van agotando.

Quién sabe, puede que esta fruta nos acabe salvando la vida. El futuro dirá.

Sea como sea, habrá que tragar, nunca mejor dicho.

Fuente: cadenadial.com