ActualidadDesarrollo sostenibleImpacto Ambiental

Yara mostró en “Tecnobio” sus propuestas para descarbonizar la agricultura

Yara, líder mundial en la producción de fertilizantes minerales, participó en las jornadas Tecnobio. Allí, la compañía presentó formalmente en el país su nueva ambición mundial: “Construir un futuro alimentario positivo para la naturaleza”, con un abordaje ligado a la descarbonización de la producción de alimentos sin necesidad de disminuir la rentabilidad de los productores.
 
Desde la empresa noruega destacan que la sustentabilidad es una tendencia creciente en los planteos agronómicos locales. “Cada vez más los productores argentinos están interesados en mejorar los parámetros de huella de carbono de sus lotes y por eso creemos oportuno compartir la propuesta integral que hemos desarrollado partiendo de la base de maximizar la productividad, pero con soluciones que contemplan también el cuidado del medio ambiente”, explica Josefina Omaña, Gerente de Marketing Estratégico y Sostenibilidad de Yara.
 
Los técnicos de la empresa brindaron recomendaciones sobre cómo incrementar la eficiencia en el uso del nitrógeno con el fundamento de las “4R”; cómo mejorar la productividad a partir de herramientas digitales; cómo elegir productos con menor impacto ambiental; y todo lo referido a los innovadores fertilizantes verdes.
 
En síntesis, y en palabras de la ingeniera Omaña: “Queremos dar a conocer toda la información que tenemos para que la producción argentina crezca cada año más y que lo haga en forma sustentable. Hablemos sobre sustentabilidad. Invitamos a todos los productores que quieran hacerlo a acercarse a nuestro stand y enterarse de las novedades”.