ActualidadImpacto AmbientalNoticias

Activistas climáticos interrumpen pasarela de Louis Vuitton

Los activistas climáticos de Extinction Rebellion irrumpieron el martes en la pasarela del desfile de Louis Vuitton en la Semana de la Moda de París para criticar el impacto de la industria en el medio ambiente, con una pancarta que condena el efecto del consumo excesivo en el medio ambiente.

Con un cartel que decía “Consumo excesivo = extinción“, la mujer, en representación de Amis de la Terre (Amigos de la Tierra) Francia, Juventud por el Clima y Rebelión por la Extinción, marchó por el mismo camino que las modelos, causando revuelo en la audiencia, dijo un testigo de Reuters.

Se subió a la pasarela instalada en la galería de arte del Louvre incluso cuando las modelos mostraban los últimos estilos, antes de que los guardias de seguridad la tiraran al suelo y se la llevaran a toda prisa.

Extinction RebellionAmis de la Terre y Youth For Climate dijeron en un comunicado que alrededor de 30 personas participaron en la planificación de la protesta, con dos arrestados. Pidieron al gobierno que aplique “un recorte inmediato de los niveles de producción en el sector, dado que en 2019 se vendieron 42 prendas por persona en Francia”.

Amis de la Terre France dijo que apuntó a la etiqueta propiedad de LVMH para destacar el problema del consumo excesivo. “LVMH es el líder mundial del lujo y tiene una responsabilidad cuando se trata de tendencias que empujan a la industria textil a renovar constantemente la colección más rápido y producir más”, dijo a Reuters Alma Dufour, portavoz del grupo.

En la primera fila, las estrellas del cine francés Catherine Deneuve e Isabelle Huppert apenas se inmutaron, mientras que algunos miembros del clan Arnault, sentados junto al director ejecutivo y presidente de LVMH, Bernard Arnault, se miraron.

La interrupción apenas afectó el flujo de modelos que corrieron por la pasarela adoquinada en un pasillo del Louvre con música de órgano dramática salpicada de campanas.

Louis Vuitton no comentó de inmediato sobre el incidente cuando fue contactado por AFP. El espectáculo en sí tenía un sabor punk, con mangas arrancadas de chaquetas de traje, dejando los brazos desnudos y accesorios que incluían botas con tachuelas y tocados de cota de malla.


Fuente: France24