ActualidadDesarrollo sostenibleEmpresas

La sustentabilidad es el tema central de la próxima jornada del IPCVA

El próximo 7 de septiembre el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará el seminario “Carne Argentina, Carne Sustentable” vía Zoom, uno de los eventos más importantes del año en el que se presentarán los resultados de un trabajo hecho en el país que compila y actualiza todos los aspectos relacionados con la sustentabilidad productiva del sector (huella hídrica, huella de agua, huella de carbono, emisión de gases de efecto invernadero, etc.).

El temario del encuentro surge del trabajo interdisciplinario encargado por el IPCVA a la Red de Seguridad Alimentaria del CONICET, que reunió a un amplio número de científicos y técnicos argentinos. El seminario contará con la participación de destacados profesionales del IPCVA, el INTA, el INTI, el CONICET y asesores privados.

Algunas de las ponencias serán las siguientes:

  • “La importancia de la sustentabilidad para la producción”. Ing. Agr. PhD Juan José Grigera Naón, Presidente del IPCVA
  • “Claves de la sustentabilidad de los sistemas ganaderos argentinos. Razones para ver el vaso medio lleno”. Ing. Agr. Ph. D. Aníbal Pordomingo, EEA INTA Anguil.
  • “Huella de Agua e Hídrica en Carne Bovina Argentina”. Dr. Javier Echazarreta, Director técnico de asistencia tecnológica INTI.
  • “Cuidado ambiental y competitividad: desafíos para la Cadena de Ganados y Carnes”.Mag. en Economía, Roberto Bisang, Docente e Investigador del IIEPD – Baires FCE/UBA – CONICET .
  • Balances y Huellas de Carbono en ganadería vacuna. Ing. Agr. Ph. D. Ernesto Viglizzo, investigador del Conicet.
  • «Nuevas generaciones y Redes Sociales. La sustentabilidad como atributo de calidad». Ing. Agr. M. Sc. Adrian Bifaretti Jefe Departamento de Promoción Interna IPCVA.
  • “La visión de la industria frigorífica sobre la sustentabilidad. Dr. Mario Ravettino, Vicepresidente del IPCVA.