ActualidadNoticias

Las cuatro cadenas de productores se oponen a los cambios en el INTA impulsados por el gobierno

Las cuatro cadenas de los cultivos de la Argentina (Acsoja, Maizar, Argentrigo y Asagir) manifestaron su rechazo unánime a que se realicen modificaciones en el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). La idea del gobierno es darle más participación a provincias y entidades como el Senasa y recortar fuerte la presencia de las entidades de la producción.

“El apuntar arteramente a la composición del Consejo Directivo proponiendo sólo la conducción del estado, es destruir la esencia de la participación privada y académica en el debate y en las decisiones de las políticas de la institución, que mucho tiene que ver con el prestigio que el INTA tiene dentro y fuera del país. Esta embestida no es un hecho aislado porque ya sobrevoló en otras ocasiones”, indicaron en un comunicado.

“Proponer sólo la conducción del Estado es destruir la esencia de la participación privada y académica en el debate y en las decisiones de las políticas de la institución, que mucho tiene que ver con el prestigio que el INTA tiene dentro y fuera del país”, afirmaron.

Para las cadenas, el INTA es “la nave insignia como organización científica tecnológica con gobernanza público privada desde más de 60 años”.