ActualidadEmpresas

Destacan los canjes de granos para invertir en propiedades

KEYAGRO es el departamento de agronegocios del Grupo KEYMEX, red inmobiliaria líder con más de 650 oficinas en Latinoamérica y Europa. Su objetivo es convertir el conocimiento del campo en valor real para el productor y el inversor.

El producto insignia del área es KEYAGRO-CANJE, una herramienta pionera que permite adquirir inmuebles urbanos o rurales mediante el canje de granos, en alianza estratégica con AGROCANJE (A.C.A.). Esta modalidad ofrece los beneficios impositivos del sistema de canje, incluyendo exenciones en retenciones y ventajas financieras exclusivas para el productor agropecuario.

El modelo operativo de KEYAGRO se apoya en la capacitación continua, el usointensivo de tecnología y la gestión profesional interdisciplinaria Esta metodología usa drones, satélites, vehículos 4×4, software de exploración y análisis de suelos software de análisis territorial, estudios de suelos, series meteorológicas y modelos de flujo hídrico, garantizando diagnósticos precisos y una valoración real de cada propiedad rural. Dichos instrumentos permitenconocer a fondo cada campo, obteniendo tasaciones precisas, sustentadas en datos reales y en el valor efectivo del mercado. Todo con la garantía de un equipo con décadas de experiencia y total discreción en operaciones productivas.

La dirección de KEYAGRO está a cargo del Lic. Sergio D. Dezorzi, profesional con más de 40 años de trayectoria en agronegocios y desarrollo agroindustrial en Argentina, Latinoamérica y Europa. Su liderazgo garantiza un enfoque integral basado en la experiencia, la innovación y la confiabilidad profesional.

En relación a la metodología de AGROCANJE Dezorzi señaló “nuestras tasaciones toman las características del campo, su potencial, su historial  conhasta 20 años de su evolución o involución de acuerdo al modo de uso, como de acuerdo a eventos climáticos y precios efectivamente pagados para cada localidad de la Argentina. Si bien algunos productos se ofrecen públicamente con la anuencia del propietario/vendedor, el grueso de los compradores llega a través de nuestra cartera de clientes y una red de alianzas con agentes locales”. ”En el caso de los establecimientos en funcionamiento, consideramos clave la para asegurar la continuidad de las actividades productivas” añadió.